Un poco de nuestro amigo.

Los perros labrador son una de las razas más apreciadas por
el ser humano, especialmente por los niños, quienes encuentran en el más que un
perro un amigo, el cual aman y consideran como un integrante más de lafamilia.
En los principios era el compañero y la ayuda del hombre en
la caza de animales.
Los perros labrador son amables, cariñosos con sus amamos y fuerte.
Se considera que resisten bajas temperaturas climáticas, son excelentes nadadores
y salva vidas.
Por estas y más razones el necesita de cuidados, amor y atención especial.

Enfermedades más comunes en los labradores.





Muchas veces creemos que el no ponerles las vacunas a nuestras mascotas es algo sin importancia y nos conformamos diciendo frases como: "Es que como es de casa no se enfermará" o "como mi mascota no come comida de sal, el concentrado lo hace más fuete" tal vez estamos cometiendo un gravísimo error al decir y pensar de esta manera puesto que nuestra mascota debe estar protegida contra TODAS las enfermedades principalmente como:

LA RABIA: Es una de las enfermedades más peligrosas y mortales, la cual está presente en todos los continentes, afecta tanto a los seres humanos como a los perros, esta enfermedad se contagia por mordedura de un perro infectado a un perro sano incluyendo a los seres humanos y afecta todo el sistema nervioso.

EL MOQUILLO: Es una de las enfermedades más peligrosas comunes y letales para los perros, el moquillo afecta el aparato digestivo, el aparato respiratorio y en algunos casos el aparato nervioso.
Este virus cuenta con la capacidad para propagarse estando constantemente en el medio ambiente.


LA PARVOVIROSIS: Es uno de los padecimientos más serios que se desarrollan rápidamente y se contagian fácilmente, incluso por el simple contacto de las manos humanas con un cachorro, desconocimiento supuso la muerte de infinidad de los mismos.
Estas son algunas de las más frecuentes y peligrosas enfermedades de no ser evitadas con las vacunas, o en su defecto no ser tratadas a tiempo implicaría la muerte de nuestra querida mascota.
PROTEGERLOS DEPENDE DE NOSOTROS, CUIDÉMOSLO COMO ÉL A NOSOTROS.


Ver más en: http://www.deperros.org/saludycuidados/rabiacanina.html
http://www.deperros.org/saludycuidados/moquillo.html
http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/perros/salud-y-alimentacion-de-perros/parvovirosis-en-los-perros_185884.html



¿Cómo saber la edad de los perros labrador?


Peso aproximado.
Años Humanos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Menos de 16 Kg.

20

28

32

36

40

44

48

52

56

60

64

68

72

76

80

84

88

94

100

110
Entre 16 Kg a 40Kg.

18

27

33

39

45

51

57

63

69

75

80

85

90

96

102

110

Más de 40 Kg.

16

22

31

40

49

58

67

85

96

105

112

120







Muchas veces decimos que los años de los perros son 7 de nosotros pero esto en realidad aún no se ha comprobado científicamente, hay muchas maneras de descifrar qué edad tiene tu mascota; por ejemplo:
La dentadura en los labradores; Si es brillante tu mascota tendrá 1 añito, si son amarillos, tendrá entre 1 ò 2 años y si tienen sarro estará entre los 3 y 5, Si le faltan dientes el perro está en su etapa de vejez.
La Masa muscular de los labradores: Tiende a ser bastante definida, los músculos de sus piernas o brazos muestra su actividad física, cuando llega a cierta edad sus músculos ya no se notan, parece flácida su piel y tiende a subir de peso.
El pelo del labrador, por lo general es muy brillante ya sea de color chocolate, dorado o negro, cuando su etapa de madurez comienza, el pelaje es mas grueso y grasoso a veces tiende a tener manchas.
Sus ojos pasan de ser ojos brillantes, llenos de vida e irradiar audacia e inteligencia a ser ojitos opacos su visión disminuye. Suelen tener pocas ganas de correr y más ganas de dormir.
La anterior tabla muestra aproximadamente qué edad tiene tu perro según el peso y nos damos cuenta que entre mayor sea su peso, tiende a vivir menos años, es decir que un perro labrador aproximadamente vive entre 13 y 14 años aproximadamente de 90 a 96, claro está dependiendo de su alimentación y actividad física.
ver mas en:



Con la tecnología de Blogger.